jueves, 24 de septiembre de 2009

Una de cal y otra de arena

Me fijo hoy en dos noticias. La primera, la previsión de Funcas que empeora la previsión de crecimiento (decrecimiento, mejor dicho) para España en el 2009 hasta el -3,7%, una décima menos que hasta ahora. Pongamos, lo que pongamos en la cifra, lo cierto es que la situación es y será difícil, y más vale que gobernantes, empresarios, oposición, sindicatos, trabajadores y en general todos los ciudadanos, seamos conscientes de que, si queremos que las cosas sean diferentes, tendremos que modificar algo cómo hacemos las cosas. Y supongo que ahí todos tenemos algo que hacer.

Pero, hoy quiero hablar de algo que me parece mucho más importante. Estoy segura de que de la crisis saldremos, mejor o peor, en más o menos tiempo, pero terminaremos saliendo, aunque... sólo sea porque... "a la fuerza ahorcan!". La noticia con la que quiero quedarme hoy es la referida a la vacuna del sida. Los científicos llevan más de 20 años trabajando en ello. Cualquiera en ese tiempo se desanimaría, pero no. Han logrado reducir los contagios en un 31%. Puede haber luz al final del tunel en el que se ven sumidos millones de personas en todo el mundo, y con especial incidencia en los países menos desarrollados. Y este avance se debe a la colaboración de equipos americanos y tailandeses. Significativo. El mundo es cada vez más global y nos necesitamos unos a otros.

Frente a esto, el asunto de las fotos de las hijas de Zapatero, que quieren que les diga, me produce hilaridad y se me ocurre que, en esta España tan chusca, empezamos la semana con la niña de Belén Esteban y la cerramos con las de Zapatero!

Ah! Y pido perdón a mi querida amiga a la que le ha producido tanta impresión el post de la mujer con el diente-ojo.Siento los efectos colaterales, pero me parecía un buen avance.


No hay comentarios: