martes, 8 de septiembre de 2009

El gorila rojo en la alfombra roja


La alfombra roja de Venecia es como el contrapeso de otras citas que acaecen en septiembre como el master de tenis de EE.UU o la vuelta al cole y el trabajo. Los actores con sus paseos sobre la alfombra roja derrochan glamour, sonrisas, guapura y apostura y hacen soñar a unos y otros.


Leí que Chávez el archiconocido Presidente de Venezuela había estado en Venecia. Por un momento pensé que su programa "Aló Presidente" había merecido algún premio de la crítica (que de todo hay en la viña del Señor) ya fuese por su calidad, por haber batido el record guinnes de duración otal vez de audiencia (pobre del que no le escuche!). Pues no, estaba equivocada. El Sr. Chávez estaba en Venecia para promocionar la última película (último film que dirían los cool) de Oliver Stone. Anda! Esto sí que es nuevo. En España estamos acostumbrados a que los actores y gente de la farándula en general apoyen a los políticos.. Y los tenemos de todos los colores: ¿se acuerdan de Norma Duval con el PP? ¿O del gremio de gentes del cine que han nada menos que aupado a una de las suyas al Ministerio de Cultura? Y no se me olviden de Ana Belén y otros progres. Pero no, en Venecia es distinto. Es el político el que acude a promocionar con su presencia esa película en la que su persona sale tan bien parada. Extraño!


... O no tanto! Bien pensado, una entrega de premios de cine es el lugar natural de los políticos. Si lo piensan bien se pasan la vida actuando: dedicándose insultos en público y carantoñas en privado, contándonos lo esforzados que andan en mejorar la situación del país cuando la que realmente mejoran es la suya propia (y bueno, la de su familia y allegados, que no vamos a ser aquí cicateros!), etc. Probablemente sea ése el lugar de los políticos, la de la entrega de premios de actuación y el gorila rojo está una vez más mostrando el camino a la humanidad. Claro, por eso él se autodenominaba el gorila rojo, porque está emparentado con las alfombras rojas!


Y ... pienso yo, si el encuentro con Obama es planetario, no sé qué calificativo usaría Pajín para un encuentro de visionarios Chávez-ZP (el encuentro a 3 bandas incluyendo a Obama, se me hace un poco difícil). Si uno es planetario, el otro que está por encima sería galáctico? Uy eso tine un tufo muy a futbol y es sabido que a ZP le gusta el baloncesto y a Chávez el béisbol. Tal vez estelar? Estelar, podría ser la palabra pues se trata de dos estrellas de la actuación y de la política!


Una vez más el Sr Chávez nos muestra la luz. Ahora bien, llegados a este punto, quiero hacer oir mi más enérgica protesta. Si los políticos van a empezar a copar los festivales de cine, les exijo un poquito más cuidado de su body. No vean Vds. el digusto que me llevé al ver que todas las fotos de Venecia eran para Chávez y Stone, cuando yo esperaba ver las revistas plagadas de fotos de Nicholas Cage y George Clooney, también en Venecia. La tendencia ya se inició hace tiempo cuando en lugar de anunciarnos bolsos Andrés Velencoso (para los que no lo sepan, el tal Andrés es un modelo español muy guapote que combina su faceta de modelo con la de novio de Kylie Minogue) se puso a hacerlo Mijail Gorvachov. No tengo nada en contra de Gorvachov, y creo que para llevar adelante la reforma de la Perestroika en Rusia era el candidato, pero para una foto de revista ... qué quieren que les diga, me parece que tiene más preparación Velencoso.


No quiero ni imaginarme unas revistas en las que modelos y actrices son sustituidas por políticos. Aunque... existiría otra posibilidad. Que los políticos sustituyan en las revistas a toda esa panda de gentes sin oficio (pero con beneficio) por lo general deslenguadas que sin saber por qué aparecen en ellas. Bien pensado una combinación de políticos +modelos+actores a tiempo parcial (más conocidos como actores, los actores a tiempo completo pasarían a llamarse políticos)+algunos ases del deporte no estaría tan mal!
Y otra sorpresa relacionada con el mundo de la cultura y la política. Leo en los periódicos que el Diputado y ex-ministro César Antonio de Molina deja su escaño en el Congreso de los Diputados para dedicarse a la docencia y a escribir. Extraña conducta en los tiempos que corren. Yo creía que estas cosas ya no pasaban, que una vez que se sentaban en el hemiciclo de ahí no se movían. Pues no, la vida te da sorpresas que diría Rubén Blades, por cierto, otro cantante metido a político!




No hay comentarios: