viernes, 18 de septiembre de 2009

Operaciones Flash

Hoy la prensa se hace con de que los reguladores de EE.UU. proponen prohibir las operaciones flash, lo cual ha creado cierta polémica. Se trata de órdenes relámpago que la bolsas envían a un selecto grupo de operadores una fracción de segundo antes de que se hagan públicas, lo cual da una enorme ventaa a estos operadores que cuentan con potentes programas para operaciones rápidas en sus ordenadores que les permiten aprovecharse de estos "avisitos" lo cual les reporta pingües beneficios.

No entiendo muy bien la polémica pues se trata a mi modo de ver lisa y llanamente de una vulneración de las reglas de la competencia que imperan en los mercados organizados, a los cuales se les suponen ciertas características que les otorgan credibilidad. Si nos hacemos de cruces ante el uso de información privilegiada, por qué cautelas con este tipo de medidas. ¿no se trata acaso de dar un privilegio ( a modo de información) a determinados operadores para que puedan aprovecharse de la situación antes de que lo conozcan otros? Pues a igualdad de caso, igualdad de tratamiento.

Claro que, supongo que habrá intereses millonarios en juego que explican estas cautelas. Por algo, hace apenas unos días la London Stock Exchange anunciaba que compraría una compañía en Sri Lanka. Y no se trata de una compaía de Bolsa, no, se trata de una empresa puntera en teconología. Como en el mundo real, las infraestructuras (tecnológicas en este caso) determinan la competitividad y las posibilidades de éxito de las compañías.

BFDS

Buen fin de semana

No hay comentarios: