domingo, 10 de enero de 2010

Un Mr Bean de 11 millones?


A estas alturas ya no debe quedar nadie que no sepa que la presidencia (y está con minúscula a propósito, con tanto presidente pululando el mandato patrio seguramente se va a descafeinar) espáñola de la UE se inaguró con una foto de Mr Bean en la página ofcial (www.eu 2010.es). Ya se sabe que los hackers y los avezados en la informática son gente divertida e irónica que ponen a prueba continuamente la capacidad y la seguridad de la web (supongo que a sus "ataques" tendremos que agradecer algunos avances). Y son listos ! Hagan la prueba y tecleen "ladrones" en google. Y...ahora ha mejorado. Hace unos meses remitía directamente a una página web oficial.


No me extraña sobremanera ni me escandaliza la aparición de Mr Bean en la página web. Me disgusta, por la imagen que damos al exterior de chirigota y que ha dado pie a duras críticas (no sé si siempre justas) del Financial Times. Me escandaliza más, si es cierto, y todo parece apuntar a que lo es, que la seguridad y asistencia técnica de dicha web hayan costado... más de 11 millones de Euros. Con semejante cantidad una pensaría que el gobierno tiene el equivalent internetiano de Alcatraz! Pero.. parece que no. Además, los encargados de tal cometido, no son unos pardillos: Telefonica y Telefonica móviles. Si ellos no saben de seguridad y de cuestiones técnicas, que Dios nos pille confesados!


En otro orden de cosas. Ya estoy harta de que se sucedan telediarios con idéntico contenido: la nieve, el frío, el hielo, etc. Entiendo que eso llame la atención en Papúa o en Nueva Guinea, pero en los Pirineos en el mes de enero.... o en Valladolid en idénticas fechas... pues, qué quieren que les diga! Me da la impresión de que hemos tenido últimamente unos inviernos bastante suaves. Y claro, nuestros periodistas tan jovencillos ellos ya no recuerdan lo que es el invierno. Y deciden llamar temporal a lo que simplemente es invierno. Por cierto, que según el diccionario de la RAE, temporal es: Tormenta grande, especialmente marina, con vientos de extraordinaria fuerza. Y he de decirles que estos días yo no he visto ni un rayo ni un trueno. Vivo en A Coruña, ciudad ventosa donde las haya y... estos días el mar está como un plato y no vuelan los sombreros. Así que, eso de que hace tiempo de invierno en invierno en lugares fríos, sea noticia me tiene sorprendida. O... será que mientras hablamos del tiempo no nos acordamos de otros males (la economía, el paro, la violencia....). Eso podría resultar interesante para algunos políticos. O será que es más fácil entrevistar a la gente por la calle o sacar fotos enternecedoras de patos patinando (vaya que dos palabras seguidas) en los estanques helados que hacer análisis sesudos y compliados que pueden no gustar a algunos (a fin de cuentas ¿quién tiene la culpa del tiempo?) . O será que si decimos que la situación es tremendamente mala, si luego algo sale mal, es más fácil descargarse de responsabilidad... Bueno, son ideas mías que soy muy mal pensada.


Buen inicio de semana
Por cierto, la foto es del Paseo del Río Rato en Lugo. Para los nostálgicos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Ana, esto es simplemente INVIERNO, aquí en Pirineos no hemos bajado de los -9, y recuerdo años de alcanzar -12, y no

Quizá en otros paises europeos esta ola de frío sí la han sufrido de manera intensa, ya que según dicen los medios se han alcanzado temeraturas bajísimas en Noruega, Suecia...

Pero aquí por lo de pronto, es invierno y como debe ser, con frío y nieve, que no se nos olvide.
En la zona del Pirineo en la que vivo, cuando vienen olas de frío generalmente no nieva; pero se congela todo!! un regalo para los escaladores de hielo! llevábamos meses esperando esto.

Elena

Anónimo dijo...

Ahora los telediarios son como "El Caso" de antes: sucesos, muertes etc. y el frio polar¡¡¡Estos periodistas de coña no han conocido el frio de verdad, los sabañones y demás derivadas.
Tienen muy fácil rellenar el espacio asignado y nos aburren soberanamente.
Jaime

Anónimo dijo...

por no hablar del espacio dedicado en los informativos a las molestias en los abductores de no sé qué jugadorzuelo... Empecemos de una vez a boicotear la kk que nos ofrecen los medios...