Hoy me han enseñado un nuevo palabro ( o conjunto de palabras) GAMER GENERATION. Es importante conocerlos pues es la próxima generación de trabjadores. Se llaman así, porque están acostumbrados más que a nada en la vida a jugar.
Según los estudios, los jóvenes de 22 años que ahora acceden al mundo laboral, han dedicado por lo general, 5.000hrs de su vida a jugar a la Playstation, además de haber intercambiado unos 250.000 correos electrónicos, mensajes instantáneos y o sms, usando el móvil durante 10.000 hrs y navegado por internet 3.500.
Como ha cambiado el mundo. Cuando yo tuve mi primer empleo en una consultora de vanguardia, sólo había dos ordenadores conectados a internet (aunque todos disponíamos de correo electrónico) y cuando alguien se instalaba internet en su ordenador, si tenía la mala suerte de tener un problema, vería como los responsables de tecnología se lo eliminaban por razones de las que ni puedo ni quiero acordarme. Al oirme parezco antidiluviana, pero de esto no hace ni quince años.
Nunca me han gustado los videojuegos y tal vez no esté preparada para ellos. Según los estudiosos, los videojuegos son complicados y requieren distintas combinaciones de tareas cognitivas y un uso diferente de los recursos del cerebro. El problema, como explican en la Harvard Business Review es que esta generación tiene una forma de relacionarse en el trabajo (con jefes, compañeros y demás) distinta a la de las que tenemos las generaciones anteriores. Y... es preciso entenderlas y entenderlos para no desperdiciar el potencial de toda esta fuerza de trabajo. Pues, ya ven, un nuevo reto para los directores de recursos humanos! A jugar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario