miércoles, 30 de diciembre de 2009

De revaria 2

Me manda mi amigo Antonio un artículo en el que Amazon declara que el día 25 de diciembre vendió por primera vez más libros electrónicos que de papel. Es sólo un día, pero es significativo. El fenómeno de los libros de bolsillo también ha ocupado las charlas estas Navidades. Las posturas se dividen entre los pragmáticos y los nostálgicos. Los primeros dicen que por comodidad, ubicuidad, facilidad de almacenamiento, disponibilidad, peso, etc, etc. los kindles y compañía ganarán por goleada a los libros en papel. Los nostálgicos, entre los que me encuentro, creemos que los libros, son algo más que un objeto para leer. Tienen algo fetiche. Todos tenemos libros dedicados por nuestros autores favoritos, libros en cuyas primeras páginas aparecen dedicatorias de amigos, algunos de tiempos lejanos. Y, cuando tomamos de nuevo los libros y los abrimos, esbozamos una sonrisa al acordarnos de ellos. Un libro es algo más que un soporte para transmitir un texto literario. Supongo que dentro de poco yo también cargaré con mi libro electrónico, pero... no renunciaré a mis librotes de papel!
Gracias Antonio

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Amazon/vende/e-books/libros/papel/Navidad/elpeputec/20091228elpeputec_3/Tes
Link

No hay comentarios: