viernes, 20 de noviembre de 2009

Gallegos

Hace muchos días que no escribo. Lo siento por los que mantienen su ilusión (y la mía) de mirar a ver si he escrito algo nuevo. He estado muy ocupada y espero que sepan disculparme.

Hoy leí el artículo de Fernando Onega elogiando el discurso pronunciado ayer por Santiago Rey durante la entrega del Premio Fernández Latorre y que se titula "Superar los localismos".

La mayoría de mis lectores son gallegos y pensando fundamentalmente en ellos les animo a leer e su discurso pues creo que algunas de sus líneas son una interesante reflexión.

Algunas frases

"España, como antaño, no inventa, produce poco industrialmnete y se está quedando rezagada en la naciente sociedad de la información. Todo ello sucede ante el clamoroso silencio de una sociedad civil adormecida, o tal vez ya desganada ante el nuelo eco que reciben sus quejas en los poderes públicos, a pesar de que son unas reclamaciones casi siempre dictadas por el sentido común"

"Por refasobios localistas, personalismos y por un centralismo de nuevo cuño no se piensa en el interés coún de Galicia y se pretende incluso ignorar las realidades objetivas de las dos entidades (las dos cajas de la región). Las fechas apremian, y siseguimos siendo incapaces de alcanzar un gran acuerdo para defender lo nuestro, existe el riesgo serio de que pasemos a la historia como la generación de gallegos que permitió el final de Fenosa, el paso de Endesa a manos italianas y ahora, la despararición de las cajas. Demasiadas muertes para nuestra historia"

Sigue muy atinado Santiago Rey. Coincido con Fernando Onega. Se puede decir más alto pero no más claro y con más sentidiño




Link

No hay comentarios: