martes, 9 de marzo de 2010

Guerra y paz

De vez en cuando hay noticias curiosas en el periódico. Hoy he leído que el ejército acaba de jubilar a las palomas mensajeras que aún tenía en plantilla: 300 palomas del Regimiento de Transmisiones Estratégicas. Qué curioso, que bajo un nombre tan pomposo se escondiesen, simples palomas. Y qué ironía! Solemos asociar al ejército con la guerra y... la paloma es el símbolo de la paz. Pero resulta que grandes avances en colombofilia se deben a los ejércitos delmundo. Hasta ahora las palomas mensajeras eran bienes de utilidad pública que podían ser recabadas para la defensa nacional. Aunque para los más nostálgicos pueda ser triste, parece que, en las épocas de las nuevas tecnologías, resulta razonable centrar los esfuerzos en otros puntos.

Para los nostálgicos quedarán las hazañas protagonizadas por estas palomas en la Guerra Civil. Y... para otras generaciones, el recuerdo del más famoso profesor de Colombofilia, D. Pantuflo Zapatilla, padre de Zipi y Zape!

Y.. otra noticia que me ha emocionado hoy. El caso de la madre que tras perder a su hijo en un accidente de tráfico, puso todo su empeño en que se arreglase el tramo de la carretera donde él se había matado por presentar un estado deficiente. No cejó en su empeño y.. un buen (o mal) día grabó un accidente en el mismo punto donde su hijo falleció. Y... ha conseguido que se abra una investigación y que se arregle ese tramo. Me alegra por esta mujer, por las vidas que va a salvar y porque nos devuelve a los ciudadanos el convencimiento de que, por decepcionantes que a veces nos parezcan (probablemente con acierto) nuestros gobernantes, sí tenemos y podemos hacer algo . Yes we can!
Link

No hay comentarios: