jueves, 19 de noviembre de 2015

Making strides en Miami

Miami ha resultado inesperado. Para empezar el tiempo. Lluvia, viento, nubes... más propio de mi tierra que de este lugar conocido por el sol. Eso sí, la temperatura y la humedad no defraudaron. Típicas de Miami.

Ha resultado inesperado porque esperaba descansar un poco, ver la playa y salir a conocer lo que es típico de Miami. De eso ha habido poco. Algo de gimnasio muy temprano (eso sí es muy de Miami), he visto muchos coches de altisima gama (eso también es muy de Miami)  pero ni playa, ni paseos, ni salir. El tiempo ha impedido incluso las recepciones en la piscina del hotel!

He tenido no obstante de conocer los jardines del Vizcaya Museum, un lugar muy bonito que a mí me trasladó a una mezcla de una villa italiana y el palacio de verano de Pekín. El lugar es hermoso. Y allí tuve la ocasión de escuchar a algunas mujeres increíbles. Chistine Whitman, presidenta del comité ejecutivo de Eisenhower Fellowships y ex gobernadora de New Jersey. Mujeres como Rosalie Payne alta ejecutiva de Carnival Cruises Lines y sobre todo, Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU mujeres y una
persona con una trayectoria impresionante. Esta última nos habló de los progresos que se han hecho en pro del avance de las mujeres y de la marathon que aún queda por recorrer. Me quedaré con una frase que me ha hecho pensar. Dijo que, para muchas mujeres su casa no es un lugar seguro. ¡cuán diferente del refrán inglés que dice que la casa de un hombre es su castillo!

Todas estas mujeres y otras muchas venidas de todos los continentes estamos aqui para participar en el congreso "Making strides: advancing women's leadership". Ver reunidas a tantas mujeres y hombres de culturas, países, religiones, procedencias tan distintas hablando de temas comunes y encontrando vínculos es realmente emocionante. Y es un honor que me invitasen a hablar en una mesa redonda con Rosemary Howard y Adis Vila , moderada por Basma S. AlBuhairan para compartir experiencias e inquietudes. Ha sido una mesa redonda vibrante, llena de discusión y donde se produjo un intenso intercambio de ideas, puntos de vista, propuestas y opiniones. Personas de tres continentes distintos, edades diferentes, trayectorias e intereses distintos siempre generan un diálogo constructivo y rico.

No hay comentarios: