sábado, 3 de octubre de 2015

Lugares de paso

Siempre me han parecido interesantes los lugares de paso, estaciones, aeropuertos, puertos. Y... Un blog es, en cierto modo, un lugar de paso. Uno curiosea por la web y de repente se detiene aqui, al ver que, ¡por fin! Ana J se ha decidido a escribir algo. Si le parece mediamente interesante, se queda un rato, y luego sigue hacia otro lugar.

Les decía, que me parecen interesantes los lugares de paso. Me entretiene ver como la gente se mueve. Unos rápido, otros tranquilamente, unos alegres, otros llorando ( ¡ qué cantidad de gente con semblante triste se ve en estos sitios!), unos indecisos, otros despistados. De todos los lugares de paso, mis preferidos son los aeropuertos. Conectan lugares tan distantes que la mezcla de gente es mucho más diversa y rica, especialmente en las terminales internacionales. Me divierte mirar el desenfado y alegría de los que se van de vacaciones, la sorpresa de los niños que hacen sus primeros viajes. Me encanta sentarme cerca de ellos y escuchar como van relatando sus descubrimientos ( que a menudo a nosotros nos pasan desapercibidos ) a los mayores. ¡ Que bueno sería mirar las cosas de nuevo con ojos de niño, ver lo que esta ahí pero que no distinguimos porque no nos fijamos!

Hoy he estado en uno de mis aeropuertos favoritos, Barajas, y en la terminal internacional. Era sábado y los ejecutivos que a menudo caminan decididos, apresurados, con semblante serio y hablando por sus móviles, iban disfrazados. Blazers y chinos sustituyendo al traje y la corbata, pero su caminar les sigue delatando. Predominaban, no obstante los viajeros que salían de vacaciones dispuestos a disfrutar a tope de la vida. Me encantan con sus selfies, sus carcajadas, sus eternas discusiones de planes, sus indumentarias coloridas y su sonrisa en los labios.

Me encanta mirar a toda esta gente y preguntarme qué hace aquí, dónde va y por qué. Imagino historias y me entretengo. Y realmente, cuando he tenido ocasión de conversar con compañeros ocasionales de vuelo, me he encontrado con algunas historias sorprendentes que me hacen pensar en lo ricas y distintas que son las vivencias  humanas.

Y siempre, siempre me pregunto si a ellos les pasará lo mismo y alguno se preguntará donde voy yo ( eso suele ser fácil) y por que.

¡Buen viaje! ¡Ya despegamos!

No hay comentarios: