martes, 11 de mayo de 2010

Estoy tan enfadada como Jeremy Irons

Me ha encantado la última campaña que han protagonizado diversos deportistas y artistas para la FAO. Tratan de gritar y recordarnos a todos (fundamentalmente a los poderosos) que 1.000 millones de personas pasan hambre en este mundo en el que otros tiran comida. Y.... de todos ellos el que más me ha gustado es el de Jeremy Irons. El actor se muestra muy enfadado porque estamos dejando morir de hambre a tantos seres humanos.

Me uno a ellos. Yo también estoy enfadada. Y... como  creo que si salgo a la ventana a chillar, me tomarían por loca, grito desde esta página. ¿Como puede ser que siga habiendo dinero para armar a niños soldado y no para saciar su hambre? ¿Cómo puede ser que tiremos toneladas de mantequilla y otros alimentos en la UE y que en otras partes del  mundo sigan pasando hambre crónica y asesina? ¿Cómo puede ser que despierte más atención la última tontería de un famosillo de medio pelo (pongan Vds. el nombre que quieran, creo que abundan) que los gritos de los pobres? ¿Cómo podemos tolerar que en Colombia la población civil viva atemorizada por las FARC, los para, la guerrilla, los narcos y otros grupos armados? ¿Cómo podemos tolerar que sigan arrastrandose por las calles de algunas ciudades niños convertidos en animalillos por la droga y el crack? Yo también GRITO

No hay comentarios: