viernes, 7 de mayo de 2010

Embajadores de España

El viernes por la tarde es uno de mis momentos preferidos. Anticipamos el fin de semana pero aún estamos inmersos en la dinámica de actividad de la semana. Disfrutamos haciendo cosas que salen de nuestra rutina y, quizás incluso saboreamos mucho más pensando en lo que haremos el fin de semana (independientemente de que lleguemos o no a hacerlo).

Por eso, porque adoro el ambiente de la tarde-noche del viernes quiero centrarmen en las noticias positivas de hoy. Resulta que el Banco de España nos dice que nuestra producción, el PIB ha dejado de caer. No es que podamos echar las campanas al vuelo y decir que ya hemos salido de la recesión, pero al menos no seguimos hundiéndonos en el fango. Eso es bueno. Podía ser mejor, pero también mucho peor. Así que, quedémonos con lo positivo. Por otro lado, ayer el gobierno español logró colocar deuda. Cierto que ofreciendo unos precios más elevados por ello. Lo cual, sin duda pagaremos quienes pagamos siempre, los contribuyentes, pero...podría haber sido mucho peor, de modo que me quedo con lo positivo.

Y... estaba yo preguntándome ¿cómo podemos ayudar a que España crezca? Nuestra industria no es un sector fuerte. El consumo interno, está debilitado porque un 20% de paro debilita hasta al más rufo! ¿Cómo lograr que los de fuera sigan comprándonos cosas? Si no les podemos vender bienes (porque nuestra industria, por lo general no es puntera en innovación y tampoco excesivamente competitiva) pues.. vendámosles experiencias. Por ejemplo, la experiencia de disfrutar de una tierra muy bella, con una gastronomía excelente, con un modo de vida muy sociable y atractivo, con un clima, por lo general suave, con un patrimonio cultural excelente, con espectáculos de primer nivel. Tratemos de reforzar eso que hace a España única y diferente. Esa sensación que sólo se puede vivir en España. Y créanme amigos de otros países que lo que digo es cierto.

Pues... ya saben, loen las excelencias de nuestra patria ante sus amigos extranjeros, sean amables con los extranjeros y hagánles grata su estancia en España para que... repitan o animen a sus compatriotas a venir a vernos (y dejarse de paso sus euricos en Spain) y preocúpense, cada uno en lo suyo de crear un ambiente agradable en nuestras plazas, en nuestros campos, nuestras calles, playas y, ¿por qué no? instalaciones deportivas. Quizá les parezca una idea descabellada, pero ... creo que en estos momentos todos tenemos responsabilidad de arrimar el hombro y contribuir como sea (también realizando nuestro trabajo de forma seria y profesional) a mejorar la imagen de España. Si cada español lograse convencer a una persona de otro país para que nos visite, estaríamos ayudando mucho a la economía española. Cada uno que opine lo que quiera (faltaría más) pero pienso que todos deberíamos incorporar a nuestra tarjeta de visita (al menos la mental) el cargo de embajador de España.

Buenas noches embajadores!

Link

No hay comentarios: