lunes, 4 de mayo de 2009

La gripe

Hace ya más de 10 días que nos sobresaltaron con la amenaza de una epidemia mundial de gripe. La semana pasada abrir los periódicos era enfrentarse a un sinfín de fotos con gente con mascarilla. Hoy ya no. Si bien las cifras de contagiados, sospechosos e incluso muertos, no cesan de crecer, ya no parece que sean noticia, al menos del modo global en que lo fue la semana pasada. Para comprobarlo echen un ojo a la página kiosko.net.

¿Y por qué será? Tal vez el ser humano se está conviertiendo en un ser de memoria corta (o tal vez interese muchos que así lo sea). Puede ser que no estemos preparados para enfrentarnos a noticias negativas durante mucho tiempo. Pudiera ocurrir que pdas, internet, móviles y demás elemenos punteros en lo que a tecnología se refiere, nos hayan habituado a cambiar constantemente de asuntos en los que sólo podemos enfocarnos por corto espacio de tiempo, que luego rápidamente olvidamos, para pasar a interesarnos por otros (qué fácil resulta en este contexto crear una moda, siquiera efímera!).

O, como dice mi amia Lucía, quizás alguno que así lo pretendía ya ha hecho su agosto a costa del miedo colectivo y con la aparente ayuda de la OMS. A este respecto recuerdo un artículo que me hizo reir recientemente. Decía que la OMS intentaba tranquilizar pero que, por los resultados obtenidos, más bien parecía una agencia de divulgación de las profecías de Nostradamus.No comparto la opinión (creo que la información y la trasparencia en su divulgación son siempre necesarias) pero reconozco que me hizo reir.

O, en el peor de los casos, estamos ante una enfermedad verdaderamente grave, con gran facilidad de propagación y que puede afectar a muchos seres humanos. En este caso, me entran dudas acerca de la seriedad con la que la población (informativos de medios de comunicación aparte) se está tomando la cosa.

Vds, ¿qué opinan?



Link

No hay comentarios: