Durante la cena con cada plato se pronuncia un estribillo, que se ha convertido en mítico en Alemania:
James: The same procedure as last year, Miss Sophie? (¿El mismo procedimiento del año pasado, señorita Sophie?)
Miss Sophie: The same procedure as every year, James! (El mismo
procedimiento de todos los años, James)
Con cada plato, James sirve alcohol: jerez, vino blanco, champán y oporto, a Miss Sophie y a sus amigos. A la hora de brindar, el mayordomo hace el papel de cada uno de los invitados y va vaciando las copas de los cuatro. Cuando llega el postre, ya está totalmente borracho.
La interpretación del mayordomo (Freddie Frinton), genial, desde el principio al final, in crescendo. Les dejo que vean el vídeo en el siguiente enlace.
Tras ver el vídeo, aparte de reirme mucho y admirar la delicadez del humor que presenta he hecho una pequeña reflexión. Quizá sea tan importante lo que nos sucede, como la forma en la que nos tomamos lo que nos pasa. La actitud ante la vida es determinante y Miss Sophie y su mayordomo son un ejemplo, disparatado, eso sí, pero ejemplo de vitalidad. El interés por celebrar incluso un 90 cumpleaños, cumplir con la etiqueta debida y dar a las cosas la importancia que se merecen, son para mí indicativos de las ganas de vivir y de toda una filosofía con la que afrontar la vida. En una sociedad muchas veces tristona y derrotista ¿no tendríamos muchas cosas que aprender de Miss Sophie y James?
No hay comentarios:
Publicar un comentario