La primera es que en algún momento ese vehículo puede estropearse o necesitar reparación, con lo cual, mejor que exista vehículo de sustitución. La segunda es de pura lógica. Todos los miércoles el Papa concede audiencia a los fieles a los que saluda en la plaza de S Pedro. He sido testigo en varias ocasiones de como el Papa deambula entre la multitud que allí se congrega en su Papamóvil. Si sólo hubiese un Papamóvil, o bien este miércoles no habría audiencia o bien, el Papa no se pasearía entre el gentío en el vehículo. Existe un tercer punto. ¿qué pasará en Barcelona? ¿Prescindirá allí el Papa de su medio de transporte más emblemático? Si no es así, ¿cómo llegará hasta allí? ¿se lo envían directamente en avión desde Santiago? Parecería un poco raro que en el caso de la ciudad compostelana enviasen el vehículo con 10 días de antelación y en Barcelona llegase al mismo tiempo que el Papa.
Por todo ello me inclino a pensar que existe más de un vehículo a disposición del Santo Pontífice. Pero.... si quieren ayudarme a salir de dudas, estén atentos a ver si captan alguna imagen de la audiencia de este miércoles. O... algún lector que nos diga si en Barcelona custodian ya otro Papamóvil.
Es una curiosidad poco profunda, lo sé, pero... hoy prefiero no pensar en cosas excesivamente serias. Sólo deseo que la lluvia (aunque en Santiago sea arte) no acompañe al Santo Padre y que todo funciones como se espera tanto en la ciudad condal como en Compostela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario