viernes, 26 de junio de 2009

Paquita

Hoy los periódicos de todo el mundo aparecen con fotos del desaparecido Michael Jackson en su portada. Hace apenas una semana nos llegaba una noticia muy trise: el asesinato de un policía en el País Vasco.

Como siempre sentí rabia, impotencia y dolor. Esta vez además me emocioné al ver el aplomo, el carácter, la entereza, la dignidad , la claridad y la determinación del mensaje enviado por su viuda, acompañada siempre por sus dos hijos. Cuando oí las palabras de Paquita en la radio no pude evitar que las lágrimas asomaron a mis ojos.

He esperado, no obstante, una semana para hablar de ello. Espero que estas palabras, sentimientos, gestos y determinación no se nos olviden. Y sobre todo, que no se les olvide a nuestros dirigentes políticos.

Y para Paquita, un abrazo. Supongo que este fin de semana en el que debe acostumbrarse a una nueva realidad normal (pasados los momentos agitados de despedida, entierro y actos oficiales) será duro y nuevamente doloroso. Sé que no es consuelo, pero que sepa que hay muchos que estaqmos con ella y nos acordamos de su dolor y el de tantas otras víctimas.



No hay comentarios: