Bueno, voy a dejar de hablarles de Galicia y su belleza porque a lo mejor es feo porque probablemente no sea muy objetiva. Si quieren saber más, pinchen aqui.http://es.wikipedia.org/wiki/Galicia
Galicia tiene unos 2,8 millones de habitantes. En Galicia trabajamos algo más de 1 millón de personas. Y perciben subsidios o pensiones cerca de otro millón de personas. La tasa es de 1,09 personas que trabajamos por cada 1 que percibe subsidio o pensión. La segunda tasa más baja de España cuya media está en 1,44 des´pués de haber bajado del 1,87 hace 10 años. Preocupante!
Pero, no sólo es preocupante esta tasa de 1,09. Resulta que del millón de personas que trabajamos en Galicia, casi 1/5 son funcionarios, cuyo número no para de crecer. Son el gurpo más numeroso, por encima de los ocupados en la industria que, en los últimos años han decrecido tanto como han aumentado los empleados públicos. ¿Es sostenible una sociedad así? Me temo que difícilmente. Por eso, es tan importante dar facilidades a los emprendedores que tratan de crear la riqueza y puestos de trabajo necesarios para que nuestro verde y azul pueda seguir luciendo y nuestras aldeas sean aldeas de verdad y no piezas de museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario