jueves, 1 de marzo de 2012

Salutación del Optimista

Algunos de ustedes me han recordado que hace mucho que no escribo en el blog. Lo sé. Estoy en una especie de "sequía redactora" que acompaña a la pertinaz sequía climatológica que nos acompaña estos días. Sequía en parte motivada por mi interés en aportarles aspectos algo esperanzadores en el medio de esta difícil situación. No quisiera recrearme, como hacen muchos medios de comunicación, en la deteriorada situación económica. Deterioro que, a mi modo de ver, es tanto o más importante en el plano moral que en el económico.  Como dice un amigo mío, todo esto sucede porque mucha gente con muy pocos escrúpulos se dedicó a hacer golferías.  Pero, insisto, no quiero regodearme en las golferías de propios y extraños, aristócratas y plebeyos, ricos y pobres, políticos y no políticos, gentes de un partido, del otro y de los contrarios, etc.

Por eso les remito estos versos de "Cantos de vida y esperanza" de Rubén Darío que un colega me envió hoy. Son versos tomados de la "Salutación del Optimista". Espero que les gusten

“Abominad la boca que predice desgracias eternas,


abominad los ojos que ven sólo zodiacos funestos,

abominad las manos que apedrean las ruinas ilustres,

o que la tea empuñan o la daga suicida”.

No hay comentarios: