lunes, 5 de diciembre de 2011

Patricia Petibon

COmo muchos españoles estoy aprovechando estos días para viajar. mi destino ha sido una de mis ciudades favoritas: Lisboa. Me fascina esta ciudad llena de colinas con casas arracimadas en alturas sobre el Tejo que mas que río aqui es mar, el Mar de Paja
pero no voy a hacerles hoy una crónica turística. para mi Lisboa es también
En la ciudad de uno de mis mas queridos amigos que me ha descubierto muchos rincones de esta Ciudad sorprendente y desordenada. Entre esos descubrimientos esta una soprano francesa. El sábado pasado asistí a un concierto en la Fundación Gulbekian. No conocía de nada a la soprano, pero siempre esta bien fiarse de algunas personas. Y mis amigos portugueses son de esos!
El concierto fue magnifico. la Petibon no se ajusta exactamente a lo que uno esperaría de una soprano. Delgada hasta el extremo, menuda, inquieta, conjuga una maestría interpretativa vocal con una expresión corporal excelente. Tiene un timbre precioso y una amplitud de registros impresionante. Pero.... Aparte de todo eso, sorprende su capacidad gestual. Es capaz de quitarle formalismo a piezas consideradas serias e incluir un humor nada excesivo o fuera de lugar en la representación.Realmente consigue negreras al publico en el bolsillo y, lo que resulta muy importante en estos tiempos, conseguir que salgan del teatro con una sonrisa de oreja a oreja. de verdad, si tienen ocasión, no dejen de aplaudir a la Petibon!

No hay comentarios: