domingo, 5 de abril de 2009

Parece que sí, que Semana Santa movida

Regreso en mi coche a A Coruña. Enciendo a las nueve las noticias, tratando de librarme de la tarde futbolera y sus gritos atronadores. La Ser da como seguro el cambio de gobierno y ofrece los nombres. Tres cosas acuden a mi mente.

La primera, parece que lo que decía la semana pasada va a ser cierto. Que el Gobierno va a llenarnos de noticias esta Semana Santa. Los que se queden en casa no van a estar faltos de noticias y de tema para el debate.

En segundo lugar pienso en la trascendencia que el nombremiento de José Blanco como ministro de Fomento puede tener. Es el ministerio del gasto y.. el ministerio del AVE (o el VAE, no es lo mismo alta velocidad que velocidad alta, como sabemos muy bien los gallegos). Ý me pregunto ¿será que con este nombremiento José Blanco se canonizará como el ministro que trajo el VAE a Galica? ¿Será ésta una preparación para "reconquistar" la Xunta? No lo sé, pero pudiera ser que sí.

El tercer pensamiento que acude a mi mente es ése de "que sea para bien". Siempre es bueno contar con un gobierno fuerte y capaz, pero en estos momentos que corren, resulta imprescindible. Ojalá que los cambios que se avecinan sean acertados y nos ayuden a caminar en la buena dirección.

Buenas noches

No hay comentarios: