domingo, 14 de febrero de 2010

Carnaval y baile

Estamos en carnaval, época de bromas, de diversión , de sacar a pasear el ingenio y de baile. A pesar del frío he visto estos días algunos disfraces verdaderamente ingeniosos que demuestran como, a pesar de la crisis la gente tiene ganas de pasarlo bien. Y también prueban que, pese a que en otros apartados parece fallarnos el ingenio, no así cuando se trata de hacer bromas y divertirnos.

Precisamente a propósito de la diversión dos cosas. Me da pena ver cómo se ha perdido la costumbre de cantar en las fiestas y celebraciones. Recuerdo incluso algún tiempo como cuando la gente salía de cañas o de vinos, entre ronda y ronda algunos se arrancaban a entonar canciones típicas de las de siempre. El ondiñas veñen, apaga a luz y demás sonaban con bastante más frecuencia que lo hacen ahora.

Seguimos bailando, pero probablemente de una forma diferente. Bueno, siempre ha sido así. Hace ya muchos años, allá cuando en el primer tercio del SXIX apareció la polka, ésta era considerada cuasi escandalosa por el ritmo que imponía y la fuerza del baile. Así que, no nos extrañe que algunas nuevas modalidades nos puedan sorprender. Y hablando de bailes, me gustaría hacer una encuesta entre Vds. A su juicio ¿qué 10 canciones no podrían faltar en una fiesta para bailar? Piensen, elija, mándenme sus conclusiones. Espero sus respuestas!




3 comentarios:

María dijo...

Para romper el hielo y a ver si más gente se anima... Voy a dar 3 canciones...
·I will survive de Gloria Gaynor
·New York New York de Fran Sinatra
·Salta de Tequila

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus sugerencias. A ver si los demás os animáis a ayudarme
os lanzo alguna sugerencia: "Dancing queen" ABBA
"Don´t go breaking my heart" Elton John

Unknown dijo...

Hola!

Mi pequeña aportación a esta lista de éxitos.
"I Gotta Feeling" de The Black Eyed Peas

http://www.youtube.com/watch?v=BAFoIoY933U

Saludos