martes, 16 de febrero de 2010

Yes weekend

Para los que no lo sepan, en Galicia tenemos muchas y diversas manifestaciones del Carnaval. Se parecen poco a los de Río o Canarias. El frío que suele hacer por estas épocas hace que en lugar de "destaques" con mujeres escultóricas, aquí tengamos cigarróns, pantallas o incluso osos. Mucho más abrigados.Aquí no tenemos Dios Momo, pero nos damos con fruición a los cocidos, las cachuchas y los butelos, por no hablar de orejas y filloas. Nuestra particular forma de combatir el frío. Lo que no cambia son las ganas de pasarlo bien, de reirse de la realidad y de mirar a la vida desde un punto de vista más mordaz.

Entre las muchas máscaras de estos días me gustó especialmente una. Un hombre vestido de Superman, con una careta de Obama y una pancarta que parafraseando su célebre lema de campaña electoral decía "Yes weekend". El pobre Obama salvador del mundo, premio Nobel de la Paz que ha pasado de un Yes we can que parecía que lo movía todo, a esperar (como el común de los mortales) fines de semana un poco más tranquilos, un "yes weekend" para darse cuenta de que los grandes pactos, se articulan mejor en los discursos que en la realidad.

Por cierto, daría la impresión de que no son Vds. muy bailones, pues no me ha llegado ninguna sugerencia para mi lista de canciones para bailar. Una sugerencia ¿qué tal "YMCA"?

Bo Antroido

No hay comentarios: