lunes, 22 de febrero de 2010

Blogueros mayores

¿Se acuerdan Vds. de la abuela bloguera? esa señora de Muxía a la que su nieto por su 95 cumpleaños le regaló un blog... que ella usó plenamente descubriendo un nuevo mundo que le hizo muy feliz!

Como muchos sabrán la abuela bloguera, María Amelia falleció en mayo de este año. Ahora un grupo de personas quiere crear un premio internacional para blogueros mayores inspirado en su figura para ayudar a los mayores a mantenerse intelectualmente activos, para que todos los ancianos tengan internet y que todos sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Lo cierto es que me parece muy acertada la idea. Y es muy importante el papel de los familiares. Yo nunca había entrado, aunque había oído hablar mucho de él, en el blog de Amelia, pero..... a raíz del artículo que publicó ayer en El País, Maruja Torres, lo hice.

Y al entrar lo primero que pensé es que el mérito del blog de Amelia es tanto de ella por haberse mantenido activa, curiosa, inquieta y con ganas de probar nuevas cosas, como de su familia. Parte del blog aparece traducido al Inglés, y... no creo que eso fuese cosa de Amelia nada más. Es más, los posts que aparecen recogiendo su fallecimiento y toda la recopilación de noticias acerca del mismo, son indicativos de que, aparte de una abuela excepcional, hay una familia excepcional también en su esfuerzo por mantener en el mayor nivel posible de actividad intelectual a su abuela. Pues... bueno, creo que tengo que apuntarme algunos deberes!



No hay comentarios: