lunes, 9 de noviembre de 2009

El arte de Apple




Apple abre su primera tienda en París, que supone la 277 a nivel mundial. Hasta aqui una noticia corriente. Lo que no lo es tanto, es la situación de la tienda. Abrirá en el patio que está debajo de la gran Pirámide del Museo Louvre.

Aunque pueda chocar un poco, magnífica ubicación y magnífico negocio para ambos (Louvre y Apple). Para la compañía porque le da acceso a uno de los lugares de más tráfico de París, al tiempo que sirve de escaparate para el resto del mundo. Son muchas las personas provinientes de los más lejanos países que recalan en el Louvre cada año. Y todos pasan por este patio subteráneo que une las distintas alas y hace de puerta de entrada .Estar ahí significa estar en París, pero también en muchos más sitios!.

Para el Louvre, es también magnífico, no sólo por el alquiler (presumiblemente elevado) que cobrará a la compañía. Además, da un toque de modernidad al Museo (atraerá no sólo a los amantes de las artes) con una de las marcas más reputadas de la actualidad e icono para muchos por un diseño que al aunas funcionalidad, facilidad de uso y estética. crea tendencias.

De modo que el Louvre aporta tráfico a Apple y a la inversa también puede funcionar. Apple se beneficia del prestigio del Louvre y viceversa.Es previsible que el local que contará con 150 empleados sea uno de los más concurridos de la capital francesa!

Y un detalle adicional. Estéticamente pueden tener más que ver Apple y el Louvre de lo que creemos. La tienda de Apple en la 5ª avenida es un cubo de cristal por el que se accede a una tienda subterránea. Si a ese cubo le quitamos la mitad del volumen, tenemos una pirámide!








Link

No hay comentarios: