jueves, 23 de diciembre de 2010

Los sueldos de sus señorías

Hoy me ha escrito un mail para felicitarme la Navidad mi amigo Ramón. Ramón es un chaval que peina canas y que saca el máximo partido a la vida y a la tecnología. Ramón  me hablaba de sus nietos y me contaba su preocupación por cómo está yendo la situación y por el mundo laboral, fundamental, aunque no únicamente, que va a dejar a sus nietos. Le preocupa, y supongo que también a muchos españoles y ciudadanos del mundo llamado "desarrollado" en general, el deterioro en el estado de bienestar que estamos viviendo. Piensa Ramón que en cada caso se invocan unas causas (los mercados, la crisis, etc) pero que los que pagan son siempre los mismos.

Y, piensa Ramón, los que tienen la responsabilidad de hacer que las cosas funcionen y que, según le enseñaron a él, deberían predicar con el ejemplo, siguen como si nada sucediese y apenas se ven afectados por situaciones que afligen a la mayoría de los ciudadanos.  Y estaba yo reflexionando sobre esto cuando mi amigo Jaime, ése al que voy a tener que nombrar coautor de este blog, me manda una noticia que habla de esos que nos gobiernan y de su modo de dar ejemplo. Resulta que, en esta época de rebajas salariales y de pensiones,  sus señorías acaban de blindar sus pensiones añadiendo garantías a las que proporcionan sus ya cuantiosos salarios. La noticia, no puede dejarnos indiferentes. Creo que la labor de los representantes públicos tiene que estar bien remunerada, pero también es cierto que, cuando se eliminan subsidios de subsistencia, parece algo extraño que los más favorecidos (que, por cierto son los que siempre piden esfuerzos a los ciudadanos) no se vean afectados en absoluto por la situación. Cosas veredes!

En fin, estamos en vísperas de Navidad. Aprovecho para agradecerles a todos que me dediquen algo de su tiempo. Cuando además, se toman la molestia de hacerme comentarios sobre lo que escribo, mi recompensa es mayúscula. Gracias por estar ahí y dedicarme algo de su valioso tiempo. Eso me anima a escribir y a sentarme delante de mi portátil. En la víspera de la Nochebuena, les deseo que la Navidad y el año nuevo nos traiga salud, paz, alegría, ilusión, reflexión y coherencia en todos los aspectos de la vida.

Feliz Navidad

No hay comentarios: