lunes, 26 de octubre de 2009

Soy una blogger?

A alguno el título de mi post les recordará a la canción de Aerolíneas Federales Soy una punk, pero no tiene nada que ver con ello.

Tine que ver con un estudio que encontré hoy sobre blogs en el que bajo el título Blogging is dead, long live to journalism desgrana algunas perlas sobre los que como yo escriben para la comunidad on line.

Resulta que según el estudio (desarrollado, me temo en EE.UU.) 46% de los que respondieron eran blogueros profesionales con un salario medio de 122.000$, lo cual no está nada mal. El salario medio de los blogueros part-time es de aproximadamente 15.000$ lo cual tampoco está nada mal. . Las fuentes de ingresos de los blogueros son varias: sus propios empleadores, publicidad, pero sobre todo participación en eventos como conferenciantes, artículos para otros medios, etc. He de decirles que yo como bloguera, me lo paso muy bien, pero no he visto un duro.

El artículo coninua haciendo una clasificación:
a) los que escriben sobres las minucias de la vida diaria, sin hiperlinks, datos y nula pretensión de llamar la atención de los demás son blogguers
b) lsos que escriben para publicaciones on line, que toma historias de la vida real , las actualiza, usa datos y citas, produce escritura original y da su punto de vista son periodistas

Y... me pregunto yo ¿qué soy yo? No me identifico plenamente ni con una catergoría ni con la otra. Aunque... me temo que existe un factor objetivo y determinante: la ausencia de remuneración económica por los pensamiento que con gusto comparto con Vds. Eso creo que me aleja claramente de los periodistas profesionales y me acerca a los bloggers.



No hay comentarios: