viernes, 2 de octubre de 2009

Sigo con las ocurrencias


Los ciudadanos de Coruña asistimos atónitos a un viejo debate que sigue enzarzando a nuestros políticos. Me refiero a las discrepancias acerca del topónimo que corresponde a nuestra ciudad. ¿a Coruña? ¿La Coruña? Es una vieja polémica que ha tenido todo tipo de avatares que, entre otros han sufrido, los sufridos jardines de la entrada de la ciudad que, unos días aparecían como La Coruña y otros con la "L" segada.


Los de fuera se imaginarán que si resulta que ésa es la gran preocupación de nuestros ediles, todo lo demás está resuelto. Nuestras calles limpias, sin atascos, con suficientes aparcamientos, sin problemas de colegios, guarderías, con suficientes zonas verdes, gimnasios, sin problemas de seguridad, con suficientes recursos para atender a los más necesitados, etc. Lamentablemente no es así, y, como la mayoría de las ciudades, la ciudad herculina, tiene en estos apartados cuestiones sin resolver. Entonces, ¿por qué este debate tan enconado que consume energías, recursos y encrespa a los ciudadanos? No lo sé. A mí el debate se me antoja superfluo, e incluso frívolo, cuando existen tantas cuestiones de gran importancia sin resolver.


Superfluo e... inútil. Se me ocurre que, si la influencia de internet en el mundo es cada vez mayor, como, parece, creo que terminaremos con "Coruna". Nuestra querida "ñ" no aparece en muchos teclados, de ahí que incluso el Ayuntamiento en su página web ponga http://www.coruna.es/ . De modo que, quizás existan mejores causas para emplear las energías de los ediles!


Buen fin de semana a todos!

No hay comentarios: