domingo, 29 de marzo de 2009

Los cuernos de D. Friolera

Ayer estuve en el teatro viendo la adaptación que El Teatro Espñaol de Madrid ha hecho del esperpento de D. Ramón María del Valle Inclán. La obra es muy buena, la puesta en escena también. Resultan muy creíbles Teté Delgado y Nancho Novo en sus papeles de Loreta y Pachequín.

Una cosa llamó mi atención. La cantidad de actores que tomaban parte en la representación. En tonro a 25. Me sorprende por la cantiad. Últimamente todas las obras, ya sean nuevas como las de la laureada Tanzim Townsend, ya sean revisiones de clásicos cono "El brlador de Sevilla" se caracterizan por algo: el escaso número de actores que intervienen. Me imagino que aquellas obras que cuentan con menos actores, son más fáciles de producir por sus menores costes y eso es algo que los directores tienen en cuenta.

No sé, me sorprendió ver a tantos actore sobre el escenario. Desde luego, se nota que es un aobra de hace ya bastantes anos. De lo contrario nos encontraríamos con un reparto mucho más anoréxico, aunque estuviese entre él la magníficaTeté Delgado!

No hay comentarios: