jueves, 25 de noviembre de 2010

Protestas graciosas en EE.UU.

Son días crispados. La economía que está en una situación difícil. Las elecciones catalanas que ofrecen unos espectáculos bochornosos. Las tensiones bélicas entre las Coreas en las que, por reforzar al cachorro subido al poder con galones de general, se sacrifican vidas inocentes sin titubeos. Encima, tenemos una ola de frío que no anima mucho.

Pues justo hoy mi amigo Jaime me ha mandado una noticia graciosa que aúna la protesta, el buen humor y esa consideración por los demás a los que no se quiere perjudicar con la protesta propia. Porque... si hay algo que me moleste es que cuando alguien expresa su protesta termine perjudicándome. Y a menudo lo hacen. Sin ir más lejos, ayer me estalló un petardo muy sonoro a dos metros cuando iba tranquilamente por la calle. No sé qué reivindicaciones apoyaba el petardazo. A mí me asustó (y bastante)  y me obligó a desviar mi ruta y tomar otra calle.

Resulta que ayer comenzaron a usar unos scanneres especiales en los aeropuertos de EE.UU. Se esperaban ciudadanos enfadados, negativas a pasar por ellos y, en definitiva, una jornada dura en la víspera de Acción de Gracias, el día de mayor tráfico en EE.UU.  A algunos ciudadanos no les gusta la medida y creen que, en aras de la seguridad, no se deben hacer tantas concesiones. Un argumento que, cada vez, se oye más.  Bueno, pues una de estas ciudadanas, en lugar de provocar demora con sus exigencias y protestas, decidió protestar a su modo, pero sin crear colas ni problemas a los demás pasajeros, pasando... en bikini! Gracioso. Pueden ver la noticia y el vídeo en esta dirección.

Supongo que esto es algo premeditado, sino no sería posible una grabación tan buena. Probablemente esta mujer morena sea una periodista o esté buscando la noticia. Me da igual. Me gusta el hecho de que haya encontrado una forma ingeniosa de mostrar su disconformidad y llamar la atención sin crear problemas a los restantes pasajeros.

Buenas noches.

No hay comentarios: