lunes, 22 de noviembre de 2010

Aumentará la fe en Cataluña

Me acaban de enviar un artículo que se hace eco de varios estudios de universidades americanas, que constata que la fe en Dios aumenta en período de elecciones. Parece ser que en momentos de inestabilidad general buscamos institntivamente otra entidad superior que nos ayude a tener una sensación de control.

Y, además, según los estudios,  la fe en Dios y en la política pueden ser intercambiables, y los ciudadanos fortalecemos una u  otra en función de la debilidad que percibimos.

Y... oyendo lo que oigo de la campaña electoral catalana, me da la impresión de que estos días aumentará la fe en Cataluña. No sigo de cerca las andanzas de los líderes políticos metidos a conseguidores y prometedores de memoria olvidadiza, pero lo poco que he oído me quita las ganas de conocer más. Lo único que oigo en las tertulias de la radio, es el eco de salidas de tono, insultos y tonterías de muy diversa índole Vídeojuegos que eliminan a los ciudadanos que no gustan (o intuyen que pueden no gustar) a una parte del electorado, vídeos que mezclan sexo con el derecho al voto, etc. Realmente si fuese catalana, por un lado me sorprenderían esas innovaciones en la campaña. Por otro me generaría enfado. ¿Esos que luego criticarán (e incluso prohibirán) anuncios con contenido sexista o sexual son los que presentan un vídeo en el que se apela a la sexualidad para pedir el voto? ¿Es qué no tienen más imaginación? ¿Qué mecanismos de decisión creen que tienen sus electores? ¿Cómo enarbolarán luego la bandera de la igualdad? ¿Y  los que se dedican cual Lara Croft a matar a "no sé qué ciutadans", son los que hablarán de consenso, integración, etc.? Tal vez, pero, visto lo visto, parece sorprendente!

Realmente los candidatos a mí no me inspiran gran confianza ni seguridad, pero claro, yo no soy su público objetivo. Por eso, si son ciertos los resultados de los estudios de las universidades americanas, intuyo que veremos un crecimiento exponencial de la fe en Dios en Catalunya. Y... probablemente, también en el resto de España!!

No hay comentarios: