lunes, 22 de marzo de 2010

Quesos de todo tipo

Seguro que a los que me conocen, les extrañará el título de este post, pues es archiconocida mi incapacidad para apreciar las excelencias de este manjar.

Bueno, pues les hablo de quesos, porque, sin tener yo una gran afición a la materia, estos días me vi asaetada por varias noticias relacionadas con este producto culinario. La primera noticia se refería a la indignación que está causando en algunos sectores de la sociedad francesa, la afición que los habitantes de la République le están tomando a quesos como el feta o la mozzarella que, según ellos son algo menos franceses, algo menos escogidos. Me hace gracia que la cuestión de la identidad nacional y el patriotismo se lleve a una cuestión como el queso, pero, todos sabemos que le fromage est très important para los franceses. Pero, más que ver con el patriotismo, parece que esto tiene que ver con la economía. Se compran quesos más baratos (sean o no muy franceses) en detrimento de los más caros. Y... no crean que es algo trivial, pues hasta The Economist se ocupa de ello.

Pero, sin duda, lo que más titulares ha ocupado es la historia de ese cheff de NY que ha decidido hacer queso con la leche de... su mujer que está en pleno período de lactancia. Parece ser que su esposa producía cantidades superiores a las necesarias para alimentar a su hija y... decidió probar. La idea es, sin duda, osada y presenta ciertos matices inquietantes. Parece que D. Daniel Angerer, ha colgado la receta en su blog. Supongo que esto es una extravagancia sin más consecuencias, que habrá generado buenos dólares en publicidad al cheff y su esposa (quien por cierto, es su socia en el negocio). O... tal vez no. Vds. ¿qué piensan?

Por último, algo mucho más trivial. En la feria de alimentación que se celebra estos días en Barcelona, el queso ganador ha sido uno de Lugo ! Enhorabuena a los ganadores desde la más absoluta incapacidad para apreciar tales excelencias.

Buenas noches y buen provecho!


Link

No hay comentarios: