miércoles, 10 de marzo de 2010

Blogs

Muchas veces se nos alerta de los peligros que puede suponer internet. Atentados contra la privacidad, riesgos para los más desvalidos o desinformados (niños, mayores, etc.). Pero también internet abre un mundo de posibilidades. Permite comunicarse con gente de lugares muy lejanos. (Por cierto, siempre me sorprende ver en el mapa el número de gente que se conecta desde Mexico y me gustaría que algún día uno de los amigos mexicanos nos escribiese). Permite comunicarse y no sólo con los amigos. Permite que conozcamos cosas, vivencias y experiencias de lugares muy lejanos. Y, a menudo, se logra que salgan a la luz realidades muchas veces silenciadas por los poderes públicos.

Son ya conocidos los desencuentros de empresas como Google con las autoridades chinas. Pero hay muchos otos casos, a veces desconocidos, pero en otras cocasiones no es así. Uno de los blogs más famosos es el de Yoani Sánchez que vive en La Habana y que, en un tono irónico ofrece comentarios muy ilustrativos que describen la dureza del día a día en Cuba. Les dejo la dirección del blog por si quieren echarle un ojo.
http://www.desdecuba.com/generaciony/

Por cierto que, habñando de Cuba, he leído que Andy García le ha recomendado a Guillermo Toledo a visitar las cárceles cubanas. Yo no entro en la polémica, ni voy a recomendar visitas a lugares como esos que pueden ser complicados. Pero... quizá una lectura de cuando en vez del blog de Yoani, pueda ser una buena idea.

Link

No hay comentarios: