sábado, 6 de junio de 2009

GLobalización en el supermercado

Uno piensa que cuando acude a una pescadería en Galicia se va a encontrar pescados fresquísimos recién cogidos en las rías o por barcos de bajura (o "del pincho"). De estos, como las meiga, haberlos , hailos. Pero... a su lado proliferan cada vez más peces venidos de muy lejos.

Hoy he estado en la pescadería. Había mucha cola y mientras esperaba me entretuve mirando las procedencias de los pescados que estaban delante de mí. Percas de Uganda y Tanzania pescadas en el lago Victoria, pangas de Vietnam y gallos de Escocia eran los más cercanos. Me quedé realmente sorprendida. Algunos de los lugares e origen me llamaron mucho la atención. Para que luego cuando vistamos un país nos preocupemos en demasía por como es la comida. Si es que ya hemos globalizado nuestro menú y... en muchas ocasiones sin enterarnos.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por este articulo, estoy intentando entender el concepto de globalizacion y este dato me parecio muy util y quize comentartelo talvez no soy el unico que estuvo beneficiado por tu articulo pero almenos yo quise agradecertelo. Saludos.