jueves, 28 de abril de 2011

Dayketing

Siempre he detestado los días comerciales que nos enchufan por todas partes: el día del padre, el de la madre, el de los abuelos, S Valentín, con intención de que aflojemos la cartera y gastemos tiempo y euros en regalos, muchas veces innecesarios y tontos. Y hoy he descubierto que esta técnica tiene un nombre.Dayketing!!! Eso que antes me enfadaba tanto, va y resulta que tiene nombre, es una ciencia y como tal merece ser respetada ! 

Según los entendidos el dayketing "intenta aprovechar los acontecimientos diarios y rentabilizarlos con fines comerciales, de esta manera, el dayketing pasa a ser una herramienta de marketing con la que poder obtener mejores resultados de las estrategias empresariales. Para desarrollar actividades seleccionadas con el dayketing debemos tener los ojos puestos en la actualidad y aprovecharse comercialmente de ella. Todo pasa por llamar la atención, ser más eficaces comunicando buscando la excusa creativa conveniente con el claro objetivo de vender más."





Ya ven. Y a mí que me parece que esto se lleva haciendo toda la vida. Ahora bien, he de reconocer el mérito a quien ha sabido rentabilizar esta realidad, ponerle nombre y escribir un libro al respecto! Eso sí que tiene mérito y es digno de alabanza. Mientras tanto, por favor que dejen de bombardearnos! Está bien tener una atención especial de tnato en cuanto con nuestros seres más cercanos, pero no tiene que ser obligatoria y necesariamente un día determinado.  Claro está que, a algunos, si no se lo recuerdan vía publicidad, nunca tendrían esa atención con los más cercanos!




1 comentario:

Luiggi Sarrias dijo...

Hola Ana J.

Soy Luiggi Sarrias el autor de "Dayketing, hoy es un gran día para vender más". Quería agradecerte personalmente tu post y también agradecerte el mérito que me otorgas por ponerle nombre y haber estudiado el tema.

Realmente dayketing se lleva haciendo toda la vida "como el marketing directo -antes publicidad con cupón- o el marketing de guerrilla -antes acciones no convencionales-) la cosa no es sólo ponerle nombre sino buscar qué días son los más adecuados para vender más. Y te aseguro que entre esos días no están ni el día de la Madre, ni San Valentín, ni la rebajas. Esos son los fáciles y para eso no valía la pena escribir un libro.

Agradecerte de nuevo tu interés y si quieres y me envías tu dirección a mi mail "luiggi@beonecomunicacion.com" te regalo un libro para que conozcas a fondo el apasionante (al menos para ) mundo del dayketing.

Gracias,

Luiggi Sarrias

Y a mí que me parece que esto se lleva haciendo toda la vida. Ahora bien, he de reconocer el mérito a quien ha sabido rentabilizar esta realidad, ponerle nombre y escribir un libro al respecto! Eso sí que tiene mérito y es digno de alabanza