domingo, 27 de marzo de 2011

Referentes éticos

Hemos hablado en muchas ocasiones en este blog de la importancia de los referentes éticos, esas guías que dirigen la conducta y el comportamiento desde lo más hondo de nuestro ser y que no son flor de un día. Se forjan a base de muchos años de vivir de una determinada forma que va separando lo que es aceptable de lo que no lo es y que evita las tentaciones cortoplacistas en aras de una vida consecuente y con la que nos sintamos cómodos y nos permita dormir con la conciencia tranquila.

Estas referencias son a mi juicio más importantes si cabe en épocas convulsas y de crisis como las que nos toca vivir. Cuando todo parece caer a nuestro alrededeor es importante no perder el norte. Por eso, me han gustado las reflexiones vertidas en este artículo de Vidal-Quadras que me manda mi amigo Jaime. Es un artículo que les recomiendo vivamente. Léanlo y luego ya me dirán qué les parece. El artículo habla de un colectivo determinado (los europarlamentarios) muy bien pagado y en el que por tanto, determinadas tentaciones parecería que tendrían menos probabilidades de tener éxito. Pero , parece que no es así. Todo un mundo para reflexionar!

Buen domingo!

1 comentario:

Syul Kukatainen dijo...

Hola. He llegado aquí más bien por casualidad pero me agrada la forma en que describes lo que es un referente ético.

Al leer esta entrada me he interesado en el artículo de Vidal-Quadras que mencionas pero el enlace no lleva a ningún sitio. ¿Cuál es su título o dónde más puedo encontrarlo?