sábado, 14 de mayo de 2011

Low cost?

Hace días que no les escribo. Cierto es que no he tenido mucho tiempo y que ademas, no abundan las noticias positivas.Bueno, no abundan o no se ven.Los grandes titulares se centran en aspectos negativos y la economía no da para grandes alegrías, pero, como las meigas, haberlas, haylas.

He terminado el libro de Jose Luis Duran sobre España y su democracia los cost.Me ha gustado.Analiza cuestiones claves bajo unos planteamientos que rezuman lógica y sentido común. tan solo me queda una reflexión.Tras la lectura, me entra la duda acerca del titulo. los cost? Esta apariencia de democracia, que diría el autor, de low cost, tiene lo justo.Cierto es que, como en algunas aerolíneas, no presta grandes servicios y que a veces el trato dispensado semeja mas al que se le da a un rebaño que a un grupo de ciudadanos libres, pero... Nos cuesta una pasta! Repasen el libro si quieren cifras.Es esto low cost? Si en cuanto a las prestaciones recibidas, pero, tengo mis dudas acerca de si puede denominarse así si nos atenemos al precio pagado. Parece mas bien una low leven, high cost democracy. Lo que si parecen ser low son la mayoría de los políticos. Pero... A tenor de lo que aparece en el libro, no puede considerarseles los prohombres de la patria, sino mas bien los muñidores de su propio destino. Por eso les animo a reflexionar sobre el asunto y a tomarse mas en serio que nunca su participación en las próximas elecciones. Ojalá encuentren en sus ciudades, pueblos y comunidades autónomas candidatos que estén a la altura de las necesidades de este Pais.
Buenas noches y....reflexionen!

No hay comentarios: