martes, 5 de octubre de 2010

Un pensamiento

Hace mucho que no escribo. Perdónenme pero la compra de coche me tiene muy atareada atendiendo a vendedores que me hablan de cilindros, caballos, potencia, llantas, como no! y demás historias que no siempre acierto a compender.

Pero no crean que me olvido de Vds. Hoy les dejo una frase del recientemente fallecido José Saramago, que  me ha gustado mucho.

"Para qué sirve el arrepentimiento si no borra nada de lo que ha pasado. El mejor arrepentimiento es sencillamente cambiar. "(José Saramago)

Supongo que todos estaremos de acuerdo con el pensamiento y la idea en abstracto, pero ¡cuánto nos cuesta romper con viejos hábitos, con rutinas pasadas de moda, y comportamientos que no conducen a nada! Qué fácil es seguir postponiendo decisiones acerca de nosotros mismos y los que nos rodean y qué difícil  ponernos en marcha, comenzar a implantarlas, que dirían en lenguaje empresarial. ¿Por qué nos asusta tanto inicair el camino si ponerse enmarcha es ya la mitad del trayecto?  ¿Temor, pereza, miedo a lo desconocido.....? No lo sé. Me lo he preguntado muchas veces, pero, lo confieso, no he logrado encontrar la respuesta!

Si vds. la ienen me encantaría que me explicasen cuál es la razón y..... por supuesto, cuál es la mejor forma para combatirla!

Feliz día de S Froilán y .... un abrazo especial a todos los amigos de Lugo y León!

No hay comentarios: