jueves, 9 de septiembre de 2010

Obama. Memorial Day 2010

Mi amigo Jaime, uno de mis más fieles lectores, me ha enviado hoy un correo que me ha hecho reflexionar.  Se trata de unas frases pronunciadas por el Presidente norteamericano, Mr. Obama este año en el Memorial Day. El Memorial Day celebra a los soldados muertos durante el servicio militar.  Les transcribo las frases

"Es gracias a los soldados y no a los sacerdotes que podemos tener la religión que deseemos.
Es gracias a los soldados y no a los periodistas que tenemos libertad de prensa. Es gracias a los soldados y no a los poetas que podemos hablar en público.
Es gracias a los soldados y no al Decano del Campus que existe libertad de enseñanza.
Es gracias a los soldados y no a los abogados que existe el derecho a un juicio"


Y... ¿por qué me ha hecho reflexionar?  Porque... si es cierto lo que expresan estas frases, no les parece algo inquietante que aún en el supuesto mundo civilizado aún no nos hayamos convencido de la bondad y la necesidad de la libertad de prensa, la libertad religiosa y el derecho a un juicio justo, y necesitemos a los ejércitos para que sean una realidad.

Y... porque si el discurso del Presidente Obama está equivocado... ¿nadie se alarma de que haga esas afirmaciones? Reconozco que no he rastreado toda la prensa de los días posteriores. Pero, no recuerdo ninguna reseña ni comentario al respecto y.... eso, en el caso de los discursos de Obama, que se escudriñan hasta su última interpretación posible, ¿será porque no ha sorprendido? ¿será porque si fuese cierto, preferimos mirar para otro lado?

Tal vez me esté haciendo demasiadas conjeturas, pero ... les dejo a Vds. para que disciernan y saquensus propias conclusiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A última hora siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización (Oswald Spengler).

Unknown dijo...

Hola Ana,

Yo creo que debería acercarse por Abu Ghraib y luego por la casa de José Couso para ver qué opinan del tema.

Un saludo